jueves, 30 de abril de 2020

Crónica de una pandemia

En marzo de 2020 escuché una noticia que hacía referencia a un nuevo virus ocasionado en China en diciembre de 2019.
Al principio no le di tanta importancia ya que no estaba pendiente de las noticias, nunca pensé considerarlo tan importante y tampoco creí  que en un futuro no tan lejano, llegaría a tocarnos pasar por lo mismo, o casi lo mismo. Digo "casi" ya que en nuestro país no ha sido tan caótico como en otros.  Esto se debe a que se tomaron y se están tomando las medidas adecuadas. 
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró la cuarentena de 15 días el 16 de marzo de 2020, al principio no me inquietó tanto ya que podía estar ocupada con mis responsabilidades de estudio o alguna actividad recreativa que pudiera efectuar en casa, era innegable que iba a extrañar el deporte, amigos y demás cosas minoritarias, pero estábamos hablando de nuestro bien, por lo tanto, me pareció considerable.
Después de finalizar la primera cuarentena, decidieron decretar dos veces más la misma de 15 días. La verdad que hasta el día de hoy que he permanecido en casa me siento bien, he tenido altos y bajos pero está todo normal. Es una experiencia que no he vivido nunca (y espero no vivirla nunca más), se podría decir que es un poco anómala. Estoy feliz, y no porque no puedo salir de casa o no ver a mis amigos, si no que todo lo que está pasando me ha servido como tiempo para reflexionar, pensar sobre mi futuro o, también para hacer cosas que tenía pendiente.
Me gustaría poder salir y estar en una plaza respirando aire fresco y tomando mates con quien sea, pero no se puede. Hay que conservar nuestra salud y espero que todos lo entiendan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario